Consulta y Diagnóstico
Establecemos diagnósticos y discutimos opciones de tratamiento, que pueden incluir medicamentos, terapia, cirugía u otros procedimientos. Brindamos asesoramiento y resolvemos las dudas del paciente para planificar el manejo adecuado de su condición urológica.
Procedimientos y Cirugías
Realizamos procedimientos e intervenciones médicas mínimamente invasivas para tratar afecciones del sistema urinario y reproductor masculino en los casos que estén indicados.
Procedimientos que se realizan en Urocare:
Uroflujometría
Instilaciones Vesicales
Instalación Sonda Vesical
Dilataciones Uretrales
Cistoscopía
Meatotomía
Meatoplastía
Uretrotomía
Resección de Condiloma
Cirugías en convenio con Clínica Fundación San Cristóbal y otras instituciones:
Resección endoscópica de próstata
Resección endoscópica de vejiga
Circunsición
Vasectomía
Ureterolitotomía
Litotripsia Extracorpórea
Cirugía genital en general
Tratamientos terapéuticos
Con los tratamientos terapéuticos buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y abordar de manera efectiva las enfermedades y trastornos del sistema urológico. Algunos tratamientos pueden incluir el uso de medicamentos, terapias específicas y procedimientos menores, entre otros.
Ejemplos:
Hiperplasia prostática benigna
Cáncer prostático
Cáncer vesical
Cáncer testicular
Cáncer renal
Litiasis urinaria
Patólogías genitales
Andropausia
Disfunción Eréctil
Otros
Análisis de estudios ecográficos, de scanner y urodinámicos
Con el estudio de los exámenes de imágenes del paciente, se puede detectar con precisión y antelación las patologías más frecuentes y relevantes de la actualidad, en especial litiasis y afecciones oncológicas.
Con la urodinamia podemos evaluar el funcionamiento del sistema urinario y detectar posibles trastornos. Con este procedimiento, y con el apoyo de imágenes, se cuenta con información precisa sobre la capacidad de la vejiga y otros parámetros, que permite diagnosticar afecciones como la incontinencia urinaria, la vejiga hiperactiva o la obstrucción del tracto urinario, y así poder determinar el mejor enfoque de tratamiento para cada paciente, personalizando de esta manera su atención médica.